Lunes cívico en la Unidad Educativa Bolivariana San Francisco año escolar 2014-2015

Deja un comentario

Resistencia Indígena

Estrategia: Dramatización

Grado: 6 to Grado sección “B”

Los y las estudiantes del sexto grado presentaron a la comunidad escolar la presentación de una dramatización relacionada con la resistencia indígena.

Corría el Mes de Agosto de 1492, cuando los aborígenes habitantes de la península de Paria divisaron en el horizonte las velas desplegadas de una carabela, no conocían ese tipo de embarcación el cual estaba ocupado por los Españoles Rodrigo Triana dirigido por Cristóbal Colón. Los aborígenes jamas se imaginaron que los Españoles venían a engañarlos para robarle toda la producción y riquezas y estos inocentes lo recibieron con comida, abrazos y muchas alegrías. Los españoles conversaron con los indígenas para proponerle muchas cosas tales como ( enseñarlos hablar español y la religión y sobre Dios la Magia del espejo), solo querían aprovecharse de ellos en nombre del rey. Un día los aborígenes se obstinaron y despertaron ya cansados del maltrato y la esclavitud. Entonces se planificaron silenciosamente para atacar al yugo Español. Fue ese hecho victorioso el que hoy 12 de octubre llamamos los venezolanos. LA RESISTENCIA INDIGENA.

Responsable: Lcda. Maite Fonseca.

NATALICIO DE SIMON RODRIGUEZ (28 DE OCTUBRE 1771)

Actividad: Biografía y pensamientos de Simón Rodríguez

Grado: 6 to “A”

Estrategia: Monologo – Investigación (pensamientos)

La actividad se llevó acabo el martes 04-11 – 2014 a las 10:45 am en la cancha de la institución, se da inició por parte de la estudiante Betania con el saludo, presentación de los compañeros y estrategia autilizar para el desarrollo del Lunes cívico, seguidamente continua el estudiante Francisco con el Monologo de la vida y obra de Simón Rodríguez y luego cada estudiante(a) interviene con pensamientos de Simón Rodríguez relacionados con educación.

Responsable: Lcda. Lisbeth Rojas

Lunes cívico: Abrazo en Familia

Deja un comentario

Preescolar “A” Abrazo en familia

Los niños y niñas del preescolar “c”, presentaron una dramatización relacionada con el abrazo en familia , la creatividad de los docentes ,activador cultural de música y auxiliar.

p1060140 p1060141 p1060143 p1060145 p1060146 p1060147 p1060149 p1060150

Obra de la Familia

Narrador: está la mamá y los hijos en la casa de la les mamá habla sobre la importancia de los valores que deben fomentar en el hogar.

Mamá: buenos días hijos queridos como amanecieron hoy .

Mamá:bien mamita con ganas de ayudarte hoy.

Mamá: que bueno eso es muy importante recuerden que en la familia debemos ayudarnos mutuamente, ademas de fomentar los valores como el respeto, el amor, la honestidad,, para llegar a ser buenas personas.

Narrador: tocan la puerta y entra el papá.

Papa: hola mi amor como estas .

Mamá: aquí los niños recordándoles lo importante de los valores en la familia.

Papá: que bien y donde están los niños.

Narrador: sale lo abrazan y le piden la bendición.

Niños: bendición.

Narrador: lo invitan al comedor, sirve la cena y empieza a preguntar a el papá.

Mamá: como le fue hoy en trabajo.

Esposo: tuve mucho trabajo, deseaba llegar rápido a casa para ver a mi familia y compartir con todos.

Narrador: tocan la puerta.

Tía: como están todos, llegue a buena hora.

Mamá:adelantehermana,quebuenoquevinisteasítodospodremosdarnoselabrazoenfamilia.

Narrador:recordemosquelafamiliaeslabasefundamentaldelindividuoyquealmantenernosunidospodremossaliradelanteantelasadversidadesquesenospresentenenlavida.

CANCION MI FAMILIA.

Mi familia es (la gente que me quiere) Bis.

Y quiero yo también. ( Bis)

Me quiere mi papá,

me quiere mi mamá,

me quieren mis abuelos,

y yo los quiero más.

Mis tíos y mis primos,

igual que mis amigos,

me quieren y los quiero,

a todos de verdad,

Mi familia es la gente que me quiere

Mequierenmishermanos,

me quiere mi maestra,

mequierenylosquiero

a todos especiales

y siempre están conmigo

feliz con ellos vivo

y cantando les digo

que yo los quiero más.

Mi familia es (la gente que me quiere) Bis.

Y quiero yo también. ( Bis)

Se concluyó con la dinámica del sorteo de los valores, en la misma participaron el personal docente, administrativo, directivo y de mantenimiento. Es importante resaltar la participación de los padres y representantes, la actividad estuvo enmarcada en un ambiente creativo y de motivación .

Responsable: Lcda Sonia Abreu y Lcda. Haide Meza